jueves, septiembre 21, 2006

God's lonely man: la imposibilidad de la redención


Dirección y guión: Francis Von Zerneck. Intérpretes: Michael Wyle, Heather McComb, Ginger Lynn Allen

Desde la cita inicial en la que se nos recuerda que la condición ineludible de todos los seres humanos es la soledad, hasta la declaración final y certeza de la inutilidad del sacrificio y la imposibilidad de la redención, God`s lonely man es un paseo por el infierno, un viaje enloquecido por el sub-mundo ante el cual tu Dios prefiere cerrar los ojos y pasar de largo.

Ernest Rakman, drogadicto, empleado de un sex-shop, asesino a sangre fría, encuentra en una prostituta de "casi 15 años" la posibilidad, la esperanza, de redimirse y por fin, encontrar una vía de salida ante un mundo en el que ni siquiera el suicidio puede traer un poco de consuelo.

Me pregunto cuantas almas solitarias y despedazadas como Ernest rondan por la calle todas las noches.

Inspirada principalmente en Taxi Driver de Martin Scorsese, este film desconcertó a muchos por un epílogo en el que, aparentemente, hay un final feliz. Pero en esta aparente tranquilidad, en esa calma, llega la certeza de que se está en el ojo de la tormenta y, eventualmente, el estridente alarido de la locura se instalara en el centro de nuestras almas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi pelicula favorita de siempre,imposible encontrarla en ningun lado.

joder tengo un gusto muy diferente a los demas.