Guión: Hans Gunnarson, Mikael Hafstrom
Fotografía: Meter Mokrosinsky
Edición: Darek Hodor
Intérpretes: Andreas Wilson, Henrik Lundstrom, Gustaf Skarsgard, Linda Zilliacus
Origen: Suecia, 2003
Duración: 110 min.
*
Bautizada en México con el ridículo nombre “Solo contra el mundo”, Ondskan nos presenta una reflexión sobre las opciones que se le presentan a un ser humano cuando el contexto en el que se desarrolla está marcado por la violencia.
Eric Ponti (Andreas Wilson) es un adolescente problemático y violento que, ante la imposibilidad de seguir estudiando en una escuela pública (y las cotidianas golpizas de su padrastro) es enviado a un internado en el que los usos y costumbres de sus compañeros le harán imposible hacer a un lado su naturaleza violenta.
Si bien la película contiene momentos de una enorme fuerza dramática, el final es uno de los más piojosos que me ha tocado ver. Pareciera que en aras de la posible venta a nivel internacional de su cinta, el director y su co-guionista optaron por un final totalmente hollywoodense que traiciona totalmente el espíritu desolado y triste de la cinta.
Aunque no viene al caso, me pregunto cuantos de nosotros no hemos tenido el enorme deseo de reventara a patadas al gorila de la clase, al maestro humillador, al policía corrupto, al acosador, al idiota que me acaba de romper las ventanillas de mi Chevy, al padre que golpea en público a sus hijos, al jefe déspota, al que vende carne contaminada, al que cambia los precios, al que se aprovecha de la miseria y la soledad, a casi todos los políticos, y a todos los demás que puedas pensar, patearlos hasta extinguir esta sed brutal de justicia.
No pude conseguir el trailer en su idioma original, así que van a tener que soportar en ezpañol de Ezpaña:
2 comentarios:
Parece buena, rola una copia no?
saludos!
Parece ser una buena pelicula,que putisas algo montoneros....lastima del idioma....THA
Publicar un comentario